Los Gangsters

The Illustration Gang es un colectivo de artistas, soñadores, rebeldes y "frikis" conectados por un interés común: la ilustración. Nuestros caminos se han cruzado gracias al amor especial por el álbum infantil ilustrado.

Hemos ido conociéndonos a lo largo del año 2012, y ahora afrontamos el reto común de crear este blog, con el propósito de dar visibilidad a nuestro trabajo y desarrollar proyectos relacionados con la ilustración. 

Conoce un poco más acerca de nosotros:

Pintor, ilustrador y urban sketcher.
La experimentación es una fantástica vía de conocimiento. No hay nada como enfrentarse al papel con la actitud del viajero. Sabes de dónde partes pero no donde acabarás.

"Actualmente me dedico a hacer ilustraciones y crear historias. No puedo asentarme en un estilo particular o una sola técnica. Ahora hago esto, mañana espero que otra cosa. Hoy me gustan los espacios. No tengo miedo a la hoja en blanco". 

El día en que Nekane imaginó que las hojas de los arboles podían ser azules, las nubes rojas y los elefantes verdes, empezó a dibujar, pintar, cortar y pegar. Esto le llevo a utilizar un lenguaje propio para realizar sus composiciones.

Es diseñadora gráfica de profesión, con vocación de ilustradora infantil. Ha realizado diseño de personajes e ilustración publicitaria, editorial, imagen corporativa, etc. Colabora con Revistas Bayard, familiscope.fr y el blog de literatura infantil Cuento a la Vista, entre otros.

Formada en Artes Gráficas, distribuye su tiempo entre la enseñanza y la ilustración. Ha publicado dos libros para niños: "La vieja" y "El diablo sin cola". Sus dos cosas favoritas son: el chocolate y el silencio.  

Mira al cielo, cuenta nubes e ilustra pájaros. Entre tanto se dedica a la docencia y a formarse como Ilustradora de álbumes infantiles. Le gusta experimentar con técnicas variadas para darle forma a su imaginación.

Pintora, ilustradora, dibujante…  En búsqueda constante sobre el papel o el lienzo, deseando descubrir que tiene la imaginación que siempre termina arrastrándome. Un camino que no se acaba, e imposible de predecir a dónde nos llevará.

Ilustradora, diseñadora  y cantante en la ducha. Ha ilustrado libros como 50 Monster Stories y Monkey in the Mirror.  Trabaja en su estudio de Madrid donde disfruta creando sus obras.

ROXANA BRIZUELA- www.roxanabrizuela.com
Siento  libertad  a través de la experimentación artística, pero confieso que la ilustración tiene una magia particular que envuelve y provoca profundamente la creatividad.

FRANCISCO CASQUERO- http://www.franciscocasquero.com
Creativo es la palabra que mejor le define. Es un culo de mal asiento que experimenta ‘plásticamente’ con todo lo que se le pone por delante. Le gusta la cita de Eduardo Chillida que dice: "Lo que se puede enseñar no vale gran cosa, lo que vale es lo que tú tienes que aprender".

ELI LANDAhttp://www.elilanda.net/
Cuadernista con vocación de ilustradora y con muchas ganas de aprender lenguajes nuevos para contar historias.

PATRICIA NIETO BLANCO- http://www.behance.net/PatriciaNieto
Profesora por vocación, ha coqueteado con la creatividad en ámbitos tan diversos como la fotografía, el Manga, el cómic, el diseño gráfico, la bisutería, la ilustración de moda... a la par que disfrutado diseñando, cosiendo y tejiendo sus propias creaciones. Desde ahora, también disfruta creando sus propios álbumes ilustrados y experimentando con diversas técnicas.

SOFIA RODRIGUEZ - https://www.behance.net/sofiarodriguez
Apasionada de las artes plásticas, experimentando con distintas técnicas y materiales, un día llegó a la ilustración, donde encontró un espació íntimo ideal para expresarse. 

BEA SEVILLA - http://beasevillaalmansa.blogspot.com.es/
Diseñadora e ilustradora.
"Construyo pintando telas, cosiendo pintura y mezclando trazos digitales con papel.
Adicta al reciclaje y a darle una nueva vida a lo que otros (por algún olvido extraño) se han dejado en un callejón".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario