lunes, 21 de octubre de 2013

Historias de Terror: La novia Cadaver.

Tim Burton's Corpse Bride  es basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX
El origen de este cuento popular se puede remontar al pensador Rabbi Isaac Luria de Safed, un místico del siglo XVI. En el cuento original, "El dedo", la novia cadáver en cuestión no es una difunta, sino un demonio. En la adaptación ruso-judía del siglo XIX, una mujer es asesinada en el día de su boda y enterrada con su vestido de novia. Después, un hombre de camino a su propia boda ve el dedo sobresaliendo del suelo y cree que es un palo. A modo de broma, le pone la alianza de su novia y baila a su alrededor, recitando sus votos. El cadáver emerge de la tierra (con la alianza puesta) y se declara casado.


sábado, 12 de octubre de 2013

Historias de Terror - Drácula de Bram Stoker.


"No hay vida en este cuerpo. 
Yo soy nada, sin vida, sin alma ]...[ odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los hombres vivos matarian. Yo soy Drácula". 




viernes, 4 de octubre de 2013

Historias de Terror - EDWARD SCISSORHANDS

Conocido en España como Eduardo Manostijeras, se trata de un cuento que retoma mitos clásicos como Frankenstein o Pinocho (ser viviente creado por el hombre, que lucha por hacerse un espacio en la sociedad). La historia fue creada por Tim Burton (director de la película) y Caroline Thompson (quien se encargó del guión), y llevada a la gran pantalla en 1990; los protagonistas son Edward (Johnny Depp) y Kim (Winona Ryder).


Cristina Barcala

miércoles, 2 de octubre de 2013

Historias de terror - FRANKENSTEIN

"El doctor Frankenstein desafía a la naturaleza creando, de fragmentos humanos, un ser que espanta a quienes lo ven, incluido a su autor. El monstruo es un ser bondadoso que sufre el rechazo, silencio y soledad impuestos como una condena, anhela compartir su aislamiento con otro ser pero el científico se lo niega. Su carácter se torna violento. Alguien tiene que morir."  

Mary W. Shelley (Londres, 1797-1851)

Joaquín Aragón